10 prototipos de estrategias de marketing. No entiendas que sólo las grandes empresas con grandes presupuestos pueden crear grandes
campañas en contexto hay diversos tipos de estrategias de marketing que indudablemente se adecuan a ti o tu empresa y tu objetivo en este momento te comunicaré algunos modelos.
Spotify: brinda una experiencia única a sus consumidores, esta app de música sueca que hace algunos años era poco distinguida, pero hoy día ha alcanzado a ser la aplicación de música más popular y usada a altura mundial una de los sucesos que la diferencia es que brinda una experiencia única cada uno de sus consumidores recomendándole música o canciones, también una vez que pude crear el playlist para todo tipo de género, por decir si quieres música para realizar deporte, música para dormir etc. Una de las cosas joviales que tiene en Spotify es que usa las métricas y datos de estas playlist para luego crear anuncios entretenidos y que atraigan a los usuarios, anuncios que logras ver tanto a nivel digital como en las calles anuncios muy asombrosos y que visualmente cautivan la atención.
2 Nordstrom: Usa de manera perspicaz el retargeting esta compañía se dio cuenta que varios de sus usuarios se desaprovechaban, por el camino porque es muy posible entretenerse al día de hoy; tenemos diversas pestañas abiertas en nuestra laptop, aplicaciones de mensajería, absorbemos muchos popups, tienes el correo abierto de esta manera es muy fácil perder la atención. y por ello varios carritos de compras se quedan perdidos, al final no acaba convirtiendo comprando, a la sazón Nordstrom resolvió lanzar una estrategia muy asertiva fundada en hacer retargeting a los emails de respuesta a eventos y así mismo usando campañas publicitarias en redes sociales a partir de cookies así obtuvieron, mensajes atrayentes pero nada invasivos y poder rescatar carritos de compra extraviados o que el individuo regresara al contenido que le había interesado y acabarlo comprando.
3 GoPro: Confía en el contenido grabado por sus oportunos usuarios y divulgado por ellos GoPro es el juguete favorito de aventureros y viajeros puesto que es idóneo de grabar lo que en su momento fue imposible, sus imágenes son ampliamente reconocidas por todo el mundo, todos sabemos cuándo un video ha sido grabado con una GoPro y esto proporciona que cuando, los usuarios intervienen en el contenido, de alguna forma la identidad de la marca se encuentra en todos los vídeos así que la estrategia de marketing de GoPro se fundamentó dignamente en confiar en que los contenidos se propagarán de sus cámaras, por ejemplo GoPro tiene un software que te admite crear vídeos y que encierra al inicio y al final fotogramas muy especiales aprobando así que los vídeos sean muy identificables por el usuario final.
4 Sephora: te atrae a desarrollar tu fidelización, es muy sensato que los clientes que compran regularmente, deben ser premiados ya que un cliente fiel eternamente es más poderoso que un cliente que aún no te conoce siempre comprará más y más buenamente por ello, decidido establecer un programa de fidelización muy pujante llamado beauty inside air que tiene 3 niveles el primero que es beauty inside air no tiene un mínimo de compra; el segundo nivel que se dice bit tiene un mínimo de compra de 350 dólares anuales y posterior el tercer nivel se llama beat rus que es para aquellos usuarios que mínimo han comprado mil dólares en el año, en los niveles más altos lo que hacen es brindar premios, que efectivamente valen la pena y son muy encantadores para los compradores para así estimular la inversión de los clientes y poder alcanzar estos regalos.
5 Coca-Cola te incita a desafiar por la solidaridad, diversas compañías piensan que deben retar por las causas humanitarias como parte de su compromiso social corporativo la orientación de Coca-Cola es una buena muestra de cómo apostar por las
causas benéficas para beneficiar a los demás, así mismo ve fortalecida la apariencia internacional y la excelente imagen de la marca Coca-Cola ya que apoya diversos proyectos pequeños y particulares, entre ellos esta, el de benisuef en Egipto un pueblo donde Coca-Cola invirtió para crear 650 instalaciones que ayudaran el acceso al agua potable y en la india donde ayuda a reparar las infraestructuras de diversas escuelas.
6 Twitch: Su éxito está muy enfocado en un único nicho twitch, en un prototipo de usuario aquellos que pretendan exponer vídeos de cómo otros participantes juegan videojuegos, el sitio web ha alcanzado a poseer tanto triunfo que se ha situado en el 4 lugar como sitio con más tráfico a nivel mundial.
7 Nike: Origina tus valores Nike y su lema “just do it” reconocido internacionalmente con este super eslogan que solo pretende decir “simplemente hazlo” lo que procura Nike
es sembrar sus valores de marca en todos sus mensajes publicitarios, pero igualmente en todo aquello que crea valores, como muestra la distinción y la innovación y lo que hace es contener estos valores en sus campañas legítimamente usando la estrategia del
storytelling que es relatar historias innovadoras, con estos valores tácitos y conjuntamente que divulguen un mensaje o una emoción positiva.
8 Frito-lay: Trazo concursos entretenidos e innovadores frito-lay en 2012 arrojó una
campaña muy entretenida y que ágilmente fue viral la llamaron “invéntate
tu sabor”, invitó a los interesados a través de redes sociales imaginarán sabores para sus papas fritas salieron sabores tan divertidos como, pan de ajo con queso, o pollo con wafles el concurso disfrutó tanto éxito que se realizó de manera anual y hoy día
llegan a concursar hasta cuatro millones de personas.
9 world wildlife fundation WWF apuesta por la creatividad esta institución es muy popular por la campaña la hora del planeta en la cual un día y una hora al año se crea una campaña para que cualquier individuo en torno al mundo apague la luz y así de esta manera tan natural se ahorre energía y se desafíe por la ecología en el planeta, esta institución lanzó en noruega una campaña de banners en varios medios digitales la elegancia es que cuando dabas clic sobre el banner la pantalla del móvil quedaba oscura ,esto atrapaba mucho a los usuarios luego cuando deslizaban la pantalla lo que notabas era un medidor atrás hasta la hora del planeta’ para que recordarás que debías apagar las luces de tu casa, durante la hora del planeta’ de manera muy divertida y sencilla se puede crear contenido muy creativo.
10 Red Bull: atrévete el mensaje de Red Bull es estrechamente claro retar por una estrategia de marketing que divulgue el concepto de enorme riesgo, todas sus campañas están
enfocadas en alcanzar a los límites de la humanidad, la campaña más popular de Red Bull es la de Félix Bound Gardner que proporcionó un salto a partir la estratosfera hasta conseguir pisar el suelo, podría haber existido una falla estridente y que todo hubiera surgido mal, pero todo salió bien y red Bull obtuvo justamente lo que buscaba y es que su marca fuera reconocida a nivel mundial, justo esto simboliza el mensaje y por lo que apuesta el departamento de marketing de Red Bull y es por aventurar y alcanzar a esos límites nunca cruzados la estrategia de Red Bull fue todo un éxito.
Espero que estos diez modelos de marketing digital, te hayan ayudado a orientar tu estrategia cualquier patrón es bueno tanto si tu empresa es pequeña mediana o grande.