Como se ejecuta el marketing digital

Marketing Estrategico > Blog > Marketing digital > Como se ejecuta el marketing digital
  • Posted by: Marketing Estrategico

Como se ejecuta el marketing digital. Sin duda internet ha sido una de los mejores ingenios en la plaza de la tecnología y la comunicación antiguamente el acceso a la información era frágil y solo se veía a través del periódico escrito o de los libros, hoy día gracias a internet hay acceso a la información desde un móvil, una laptop, una Tablet en cualquier momento.

El marketing digital es una parte creadora que ha cambiado la manera de comunicarse entre las compañías y los consumidores.

Precisar la palabra marketing mercadeo o mercadotecnia representan lo mismo, no obstante, su uso varía dependiendo del país en el que nos hallamos Oscar Fuente dijo que el marketing radica en buscar promover y servir mercados.

Por otro lado, Philip Kotler dijo que el marketing es la ciencia y el arte de explorar crear y entregar valor. para compensar las necesidades de un mercado objetivo con beneficios, el marketing identifica necesidades y deseos no realizados concreta mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado el potencial del beneficio.

Y ahora si nos pasamos al marketing digital, es un tipo de marketing que se concentra en los medios y los conductos publicitarios digitales como el internet el móvil o el internet de las cosas intenta atender a las perspectivas y las necesidades de cada consumidor mediante sus rutinas y sus prácticas para establecer una experiencia única.

El Big data en el marketing digital, plataformas como Netflix o Amazon estar al corriente en todo instante que es aquello que nos tienen de recomendar para que no los abandonemos y ahora que ya entendemos qué es el marketing digital vamos a ver sus primacías y es que el marketing digital es integral eso representa que una vez tengas posicionado tu producto en internet cualquier individuo en cualquier parte del planeta podrá acceder a él.

Además, es participativo es decir internet es un conducto de comunicación bidireccional por lo tanto el marketing digital también lo es, otra particularidad es que es medible, logramos poseer datos personales y de preferencias de cualquier usuario que nos visite y examinar correctamente conseguimos obtener acciones efectivas y por último se puede segmentar, gracias al marketing digital Podemos efectuar ejercicios de acuerdo al perfil de nuestro avatar.

Herramientas:

La experiencia ux: Es muy significativo suministrar una experiencia atractiva al consumidor mientras navega por el sitio web, por ello debemos tener en cuenta el contenido, los enlaces existan y que se tenga un excelente diseño y una buena navegación, también, es importante tener en cuenta que se adapte a cualquier dispositivo ya que ahora los usuarios se conectan de los móviles y tablets.

SEO: es la táctica del posicionamiento de la página web, cuando tienes alguna duda lo primero que hacen es ir al buscador y averiguarlo, en ese instante ingresa en acción el algoritmo de Google el cual examina todas sitios web y ordena la que es de mayor calidad, para Google o Bing los cuales valoran aspectos como las palabras claves el diseño responsivo y el contenido de calidad.

Redes Sociales: Son canales poderosos para poder cautivar a consumidores diversas personas especulan que el hecho de gestionar las redes sociales es un trabajo que no posee ningún aprieto, pero no es así se requiere tener conocimientos técnicos, tienes que acomodar el texto al público elegir bien las palabras la periodicidad. De divulgación y resolver qué contenido pretendemos publicar.

Inbound marketing: Radica en invertir el cuerpo del marketing en vez de buscar nosotros a nuestros compradores por medio de publicidad, lo que crearemos será facilitar que ellos nos encuentren y de ese modo crear prácticas excelentes tanto para la compañía como para el consumidor.

El remarketing: Reside en crear campañas de publicidad para retornar a aquellas personas que ya nos han visitado anteriormente y de ese modo alcanzar que se conviertan en compradores reiterativos

Analítica digital: Permite medir y conocer la conducta del usuario mediante gráficos y data, de este modo saber si las acciones van por buen camino o hay que efectuar cambios hasta alcanzar el objetivo final.

Author: Marketing Estrategico

Leave a Reply

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia. Asumiremos que está satisfech@