Cuál es el significado de AIDA en Marketing

Marketing Estrategico > Blog > Marketing digital > Cuál es el significado de AIDA en Marketing
  • Posted by: Marketing Estrategico

Cuál es el significado de AIDA en Marketing. La concepción AIDA es un acrónimo hecho por los términos anglosajones: Attention (atención), Interest (interés), Desire (deseo) y Action (acción). Para que se cause una venta de un producto o servicio, siempre tenemos de orientar al cliente por estos cuatro pasos secuenciales.

Indubitablemente el objetivo del tipo AIDA en marketing es persistentemente el cierre de una venta, pero no es el único paso que tenemos de trabajar en el proceso de disposición de compra del consumidor. Dificultosamente provocará una venta, si inicialmente no se ha atraído la atención del consumidor, consecutivamente después de lograr el interés y aún no hemos provocado el deseo en el producto/servicio.

Pasos del modelo AIDA

Atención

En esta inicial etapa el objetivo es relacionarse y lograr cautivar la atención del cliente hacia el producto o servicio.
Lograr la atención de los consumidores no es labor fácil en un mundo saciado de publicidad y con cada vez más expectativas en el mercado, pero es completamente indispensable si pretendemos formar un proceso de compra.

Interés

Una vez hemos logrado atraer la atención del consumidor correspondemos lograr crear interés
El consumidor ya se halla en este segundo paso, cuando se ha estimulado una motivación de compra íntegro a otros impulsos: hay una oportunidad, ventaja respecto a la competencia, precio seductor, promoción etc.

Deseo

Después de lograr estimular el interés del consumidor, el próximo paso AIDA de marketing es incitar el deseo de compra. El producto o servicio tiene que ayudar a compensar necesidades, es decir brindar la solución a un problema. En este paso el consumidor debe conocer los primordiales beneficios que va a conseguir si ejecuta la compra.

Acción

Si hemos sido idóneos de captar la atención del cliente, crear interés y incitar el deseo de compra. En este paso del embudo el consumidor está convencido, es el instante de obtener una acción de compra y alcanzar el deseado cierre de la venta.

Estas son los cuatro pasos del modelo AIDA en marketing, pero la correlación con nuestro cliente no concluye con la venta. Viene La fidelización del consumidor para lograr unas ventas recurrentes, y el poder de disposición que efectúan los clientes satisfechos, son dos talantes primordiales para las compañías de éxito.

En toda venta, libremente del canal en el que se provoque, comprendido el mundo digital, u offline el comprador tiene que pasar secuencialmente los pasos de atención, interés, deseo y acción. A oposición de las acciones de marketing tradicional, en el marketing digital se logra medir todo. Si logramos una sistemática adecuada nos permitirá optimar presupuestos de marketing al máximo. Esta es la gran diferencia y ajuste del modelo AIDA al ambiente digital.

Author: Marketing Estrategico

Leave a Reply

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia. Asumiremos que está satisfech@