El avance del tráfico móvil vs. desktop en los últimos 10 años. Existen más 3.800 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, cada usuario de smartphone navega por su dispositivo entre de 3 horas y cuarenta minutos frente a su teléfono, y la mayor parte de este lapso es en internet, en redes sociales o en ecommerce.
El aumento de tráfico web en el móvil ha ido en equivalente a la bajada de las llamadas de voz. De hecho, los millennials, habitualmente no conversan por teléfono, se relacionan a través de apps de mensajería o con redes sociales.
hace 10 años los ordenadores conectados llevan el mayor tráfico web, en pequeña medida, los teléfonos inteligentes. Según un estudio de Semrush, en 2020 se aumentó un 22% el tráfico orgánico de las 1000 webs más visitadas del mundo. De todos esos registros, el 66% procedían de dispositivos móviles, y el 34% sobrante de ordenador. Este dato recalca la actual superioridad del móvil frente al dispositivo de escritorio en lo que a tráfico web se refiere.
El móvil progresa ante el ordenador en tráfico web
Por qué el móvil está desplazando a la computadora en el tráfico web
El teléfono móvil se ha transformado en la única puerta de ingreso a internet para millones de personas en el mundo, que han pasado de no tener una computadora a adquirir un teléfono móvil inteligente. A ello ha contribuido la resuelta expansión de la telefonía móvil. En diversos lugares, el acceso a internet es por teléfono móvil, no por línea fija.
Otra razón para esta supremacía del móvil es su pequeño tamaño, que admite llevarlo siempre encima, lo que no ocurre con los ordenadores. La mayoría de las webs están adecuadas al móvil, son responsivas, y el uso muy semejante al ordenador. Con el teléfono inteligente logramos comprar, comunicarnos, distraernos y hacer muchas cosas sin tener que acudir a un equipo de escritorio.