El marketing de influencia, los NFT y el apogeo del contenido audiovisual. Top Tendencias Digitales 2022 es brindar una visión completa del mercado de manera práctica y poderosa examinando las claves de la dependencia digital que ayudarán a la elaboración a concebir los retos y primicias que se presentan en este año.
Audio digital
En 2022 prolongará subiendo el mercado freemium (consumidores de publicidad a cambio de un servicio gratuito). Conjuntamente, con el auge del audio durante y posterior a la pandemia, las marcas están comenzando a pensar que convienen crear su branding sonoro y concentrar una estrategia 360º de audio (podcast, audio social, anuncios). Enfatizará el aumento de las Voces sintetizadas para Anuncios Dinámicos DCO (dynamic creative optimization)
Branded Content
Los NFT (Non Fungible Token) planearán en las estrategias de branded content. Apoyados en la tecnología blockchain de Ethereum, los NFT admiten token izar cualquier contenido digital por medio de un título de legitimidad que los identifica como activos digitales únicos.
Data a cambio de prácticas renovadas
Ante la naciente desvanecimiento de las 3rd party cookies, los anunciantes investigarán cualquier opción para tener una mayor correlación continua con los consumidores y esto pasa por instalar de un customer data plataforma (CDP) que les apruebe agrupar la práctica de los usuarios.
Los consumidores, vivirán más sinceros a participar sus datos o permitir el rastreo siempre y cuando se les contribuya valor y les consienta tener una práctica mejorada
DOOH (Digital Out of Home)
2022 creerá el afianzamiento del canal programático en DOOH en cuanto a corpulencia de campañas, y se apresurará la combinación de data adicional en los DSPs que consentirá targetizar con mayor empuje las campañas. Esta investigación articulada a través de DMPs, unido a la disipación de las cookies, creará nuevas oportunidades bajo el modelo “context is 2ing” y facilitará mayores ratios de empuje a los derivados hasta el momento en este ejemplo de campañas.
E-commerce
cada vez más empresas se concentrarán en todos los puntos de contacto con los consumidores sean una congruencia para concluir en compra. No solo crecerá la inversión en retail media, que deja de registrar exclusivamente a objetivos de conversión, sino que los magnas players de media ya brindan soluciones commerce. También, el social media ya no se imaginará sin social commerce, puesto que los influencers ya influyen en la compra sin salir de Facebook, Instagram, Twitch y TikTok.
eSports
El fenómeno del metaverso, la frivolidad, la rápida aceptación de los NFTs y el alcance de las comunidades con sus dispositivos gracias a los FAN TOKENS, mostrarán grandiosas oportunidades para las marcas. Las compañías habituales de los eSports lograrán crecer en puntos de interacción con sus comunidades y las marcas no habituales obtendrán efectuar activaciones precisas o de mayor camino con estas comunidades, prometiendo grandiosas experiencias a la vez que encajan sus valores y sus productos en audiencias.
Notaremos más enfocados en el gaming en el mundo competitivo. Esto va a ocurrir tanto con clubes, como con autores de contenido y competencias que terminarán sus acciones en contenidos más casuales.
Ámbito legal
Uno de los semblantes más novedosos de la norma es su diligencia a las plataformas de cambio de vídeos.
Marketing de influencia
veremos cómo se consolida un modelo de ayuda basado en el performance. Emprenderá un nuevo tipo de correlación en el que las empresas pagarán según el número de clics, impresiones, interacciones, inclusive conversiones logradas por el influencer durante la cooperación.
Marketing de afiliación
Notaremos un aumento de las ayudas marca-marca en afiliación para formar concordancias creando valor para sus audiencias a partir de productos o servicios adicionales. En afiliación esto involucrará el consenso vertiginoso de una marca como subafiliada de otra para vender sus productos online a través de ayudas y recibir una comisión por ello.
También, la inteligencia artificial se posicionará del perfeccionamiento de campañas de marketing de afiliación y será una de los estilos digitales
Programática
Ante la exclusión de las cookies de tercera parte en Chrome, se colocará foco en el control de la eficacia de las campañas con mejora de modelos de autoridad propios. Conjuntamente, acrecentará la inversión en el desarrollo de tecnologías de Adtech y Martech, pretendiendo agrupar los datos de todas las fuentes, para poder esbozar el impacto en consumidores a través de todos los puntos de contacto.
Redes sociales
lograr notabilidad mediante la creación de tendencias en contenido será el trabajo de las empresas con presencia en social media. TikTok acentuó el pasado año por su cabida para crear directrices digitales y audiovisuales. notaremos cómo todas las plataformas prolongarán su ingenio para lograr ser las más creativas en lo que a contenido creado se refiere.
este año viviremos la era de los bienes virtuales (NFTs), la AR (Realidad Aumentada), la recolección de data, influencers virtuales y la creación de contenido por los consumidores como práctica parecida al gaming.
TV conectada
las magnas plataformas de contenido como Movistar+, Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, seremos testigos de la visión de nuevas maneras de utilización de la gran audiencia que estas plataformas están tramitando. Surgirán otras nuevas asentadas en modelos de publicidad y el consumo de contenidos seguirá creciendo. Esto le permitirá a los crear poderosas campañas de marketing omnicanal.
Vídeo online
las estrategias serán muy calculadas en los diferentes tipos de consumo que ejecutan los usuarios. Se acomodarán, por ejemplo, la duración del anuncio en función del dispositivo adónde sea consumido o apropiando las creatividades a formatos verticales para smartphones.