Google establecerá un conjunto encaminado a la cadena de bloques (Blockchain) y las tecnologías afines bajo la orientación de Shivakumar Venkataraman, vicepresidente de ingeniería de Google de Alphabet Inc., quedará ahora al mando de un mecanismo encaminado en blockchain y otras tecnologías de computación distribuida y acumulación de datos de próxima generación”.
El ejecutivo se denominará líder fundador de Labs, una segmentación comercial en la que Google aloja sus varios esfuerzos de realidad virtual y aumentada.
Incluso la fecha, Google ha brindado unos servicios en la nube a compañías que trabajan en tecnología blockchain. Google, una sociedad afamada por su experimentación, no ha lanzado planes públicos a esta plaza donde unos competidores como Meta Platforms Inc. y Twitter Inc., han dedicado enormes recursos.
Sin embargo, últimamente, el director de pagos y comercio de Google expresó que la compañía estaba proporcionando considerable vigilancia a las criptomonedas. El otoño pasado, Google instaló a una cadena de conjuntos que reman en sus esfuerzos de hardware y software de realidad virtual en Labs bajo inspección de Clay Bavor, un vicepresidente, que además revisa el artefacto de empresas emergentes de la asociación.
Además Google Pay contrato a un ejecutivo de PayPal para administrar su división de pagos, envolviendo métodos para examinar las criptomonedas
De tal manera son recursos basados en cadenas de bloques como Hedera, Theta Labs y Dapper Labs como modelos de empresas que ya implementaron Google Cloud, y añade que el aparato de activos digitales transportará a cabo una diversidad de movimientos a corto como a largo plazo.
El informe igualmente revela que, a medida que el nuevo equipo se difunde, inspeccionará maneras de permitir que los consumidores de Google Cloud ejecuten y reciban pagos con criptomonedas.
Esta no es la primera corrida de Google en el mercado cripto. Google se asoció con Coinbase en junio, lo que accedió a los clientes del exchange servicios con Google Pay. En octubre, Google y Bakkt ensamblaron fuerzas para admitir que los clientes del exchange usaran sus criptomonedas a través de Google Pay.